¿POR QUÉ EXISTE FFIIN?

Esta es una pregunta que se estarán haciendo. ¿Por qué se ha creado FFIIN? ¿Qué es lo que hace concretamente? Pues bien, en esta entrada de nuestro blog hablaremos de ello.

FFIIN nace tras unas inquietudes constantes acerca la realización de investigaciones además de la idea de utilizar estos estudios para generar una formación que sirva de aprovechamiento para las personas que decidan crecer con nosotros.

¿Cuál es el papel que juega la investigación científica en la sociedad?

La investigación científica juega un papel muy importante para la sociedad en la actualidad. Gracias a ella hemos podido obtener grandes avances en muchos aspectos. 

Una muestra de ello es el conocimiento adquirido para el tratamiento de enfermedades que siglos atrás eran mortales y hoy en día ya no lo son.  No solo concierne al ámbito sanitario también alcanza muchas más dimensiones con capacidad de investigación. 

La investigación en la ingeniería.

A los ingenieros, la investigación les permite desarrollar habilidades, destrezas y actitudes requeridas para la construcción de datos e información porque es una actividad creadora y productora de nuevas ideas. 

La investigación es la base principal para la resolución de cualquier problema. Además, constituye un estímulo para la actividad intelectual. 

¿Cómo nos definimos?

Nuestra misión es generar una investigación y formación científica de calidad basada en la innovación y en el cuidado del medio ambiente. Además, queremos promover la investigación científica como motor de la zona.

En lo referente a nuestra visión, pretendemos conseguir ser pioneros en la investigación y formación científica en El Bierzo consiguiendo un nuevo modelo formativo basado en la calidad con soluciones innovadoras. 

¿Cuáles son nuestros valores? El respeto, trabajo, compañerismo y la protección del medio ambiente son nuestros pilares fundamentales. 

¿Hacia dónde queremos llegar?

Nuestro objetivo es convertirnos en un referente en el fomento y formación en innovación e ingeniería a nivel global. Una de las acciones que realizamos para conseguir esto es la realización del Congreso FFIIN. Gracias a nuestros sponsors: Oficina Mapfre San Fructuoso, Varo Construcción, Cenilesa, Sanyclima, AGM Nutrición, RB Electricidad y nuestros colaboradores: Colegio de Ingenieros técnicos de Obras Públicas de Castilla y León, APL Ingeniería, Ayuntamiento de Molinaseca, Zaobra, Cedepi, AJE León, Etis Roc y La20veinte. 

Gracias por seguir apoyando iniciativas innovadoras como la nuestra. Seguimos creciendo. 

Ir arriba